17° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Se atrasa la audiencia de Juan Carlos Monzón

Giovanni Perez
16 de marzo, 2018

La declaración de Juan Carlos Monzón no podrá llevarse a cabo la próxima semana como estaba anunciada por el juez Miguel Ángel Gálvez.

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, anunció este jueves la audiencia de anticipo de prueba por el caso Cooptación del Estado.

Aún así, Gálvez señaló que no contaba con una sala con el espacio necesario para desarrollar la audiencia de manera cómoda.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Debido a esto, la declaración de Monzón fue reprogramada para el lunes 2 de abril, justo después del descanso de Semana Santa.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), comentó que en un principio estaba programada para el 20 de marzo y ahora para el 2 del próximo mes.

Cooptación del Estado

El expresidente Otto Pérez Molina, la exvicepresidente Roxana Baldetti y otras 70 personas aproximadamente son sindicadas en este proceso.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), varias instituciones clave del Estado fueron cooptadas por una red delictiva.

  • Te puede interesar:

Esta estructura habría utilizado un esquema financiero cuyo fin, presuntamente, fue el enriquecimiento ilícito de los integrantes de la banda.

Por este caso ya declaró Salvador González Álvarez, alias Eco. Falta aún la declaración de Juan Carlos Monzón para ver si los sindicados enfrentarán juicio.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER