Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los dos temas que marcarán la agenda del Congreso

Ana González
16 de marzo, 2018

La elección de las autoridades del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua) y la citación al pleno del Procurador de Derechos Humanos son los dos temas que marcarán la agenda del Congreso la próxima semana.

La elección de Secretario y Subsecretario debe concretarse ya que hay una resolución de la Corte de Constitucionalidad que fija un plazo de diez días. Los diputados deben elegir a las autoridades de una nómina de cinco aspirantes.

Ayer (jueves) se intentó sin éxito hacer la elección. Los candidatos Carlos Narez  y Marvin Otzoy fueron quienes más votos obtuvieron, 67 y 65 respectivamente, pero no fueron suficientes para ser electos. Así que se optó por posponer la elección para el martes.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La citación

Otro punto es la citación al pleno del Procurador de Derechos Humanos, Jordan Rodas, luego que seis diputados presentaran una moción y obtuvieran el apoyo de 85 congresistas.

Luis Hernández Azmitia, uno de los promotores de la citación, declaró que Rodas se preocupa más en viajar que en cumplir con sus funciones. El rechazo a su gestión es tal, que el congresista se arrepiente de haberle dado su voto.

Pero será su presencia en una marcha de mujeres el 8 de marzo, el principal cuestionamiento que el magistrado de conciencia tendrá que responder.

La ley establece que se necesitan 105 votos para removerlo del cargo.

También te puede interesar: