18° GUATEMALA
26/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Procurador de Derechos Humanos confirma asistencia a citación

Redacción República
17 de marzo, 2018

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, se pronunció entorno a la citación que enfrentará el próximo martes ante el pleno del Congreso de la República.


En el escrito, el Magistrado de Conciencia indica que asistirá el día 20 de marzo a las 14:00 horas, a la citación realizada por los parlamentarios. También agradece a quienes han manifestado su apoyo de diversas maneras y hace un llamado a la población en general, a no caer en provocaciones de ninguna clase, haciendo énfasis en la importancia que tiene el respeto a las diferencias de tipo ideológico.

Rodas finaliza su mensaje con el siguiente texto: “Construyamos una Guatemala menos desigual y con más respeto a los derechos humanos, donde prevalezca la armonía y la paz”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Motivo de la citación

Varios son los motivos por los cuales los diputados del Congreso de la República dictaminaron someter a un interrogatorio al Procurador de los Derechos Humanos, sin embargo lo que detonó dicha citación, fue el
pronunciamiento de diversas organizaciones religiosas, principalmente el de la “Conferencia Episcopal de Guatemala”, en contra de la participación de Rodas en la manifestación denominada “Procesión de la Poderosa Vulva”, realizada en la zona 1 capitalina el pasado 8 de marzo.

También te puede interesar:

Esta no es la primera ocasión en la que Jordán Rodas es citado por el Congreso de la República, pues en septiembre de 2017 a 15 días de haber asumido el cargo de Procurador de los Derechos Humanos, la diputada Patricia Sandoval quien en aquel entonces dirigía la Comisión de Derechos Humanos, le mando a llamar, argumentando era necesario que
Rodas rindiera una explicación entorno a su trabajo, dicha citación fue un fracaso, pues no se llevó a cabo por falta de cuórum.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER