16° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Primer ministro de Israel felicita a Jimmy Morales en su cumpleaños

Ana González
18 de marzo, 2018

El presidente Jimmy Morales está de manteles largos este domingo. Uno de los primeros en felicitarlo fue el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien agradeció su apoyo y le recordó la invitación para la inauguración de la Embajada de Guatemala en Jerusalén.

La felicitación confirma las buenas relaciones con ese país, luego que Guatemala fuera uno de los primeros en confirmar el traslado de su embajada. La apertura está programada para el 16 de mayo, dos días después de que se celebre el 70 aniversario del Estado de Israel.

Aunque la decisión generó críticas de algunos países, el mandatario se mostró convencido de la decisión.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Biografía

James Morales Cabrera nació el 18 de marzo de 1969 en la capital, y cambió legalmente su nombre a Jimmy Morales. Antes de asumir la presidencia, se dedicaba a la producción y a la actuación en el programa Moralejas, junto a su hermano, Sammy Morales.

Como político, participó en el año 2011 como candidato a alcalde en el municipio de Mixco, con el partido político Acción de Desarrollo Nacional (ADN) quedando en tercer lugar. Luego se sumó a las filas del partido Frente de Convergencia Nacional donde fue nombrado como Secretario General.

Ganó la presidencia en el 2015.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER