Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

CC resuelve que Jordan Rodas no debe asistir al Congreso

Ana González
19 de marzo, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordan Rodas no debe asistir al Congreso de la República, así lo resolvió el pleno de magistrados de la Corte de Constitucionalidad. La decisión surge luego del amparo presentado por los diputados de Convergencia.

El artículo 32 de la Constitución Política establece que “no es obligatoria la comparecencia ante autoridad competente” si la citación no especifica el objeto de la diligencia. Los diputados citaron al Magistrado de Conciencia el martes pasado y se limitaron a decir que era para tratar asuntos relacionados a su despacho.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Había confirmado asistencia

Por medio de su cuenta de Twitter, Rodas escribió que “pese a que la citación del Congreso no cumple con el artículo 32 de la Constitución Política de la República de Guatemala, por respeto al pueblo guatemalteco, me presentaré a las 14 horas”, escribió.


Rodas fue citado al pleno por diputados de distintas bancadas para cuestionarlo entre otras cosas por su presencia en la manifestación del ocho de marzo donde un grupo de feministas simularon una procesión denominada “La Poderosa Vulva”, la cual generó el rechazo de varias personas.

Rodas ha manifestado en varias ocasiones que su presencia en la Plaza de la Constitución se debió a la presencia de familiares de las víctimas de las niñas del Hogar Seguro.

También te puede interesar: