17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Víctor Hugo Valenzuela, el artista que falleció en la ruta Interamericana

Giovanni Perez
02 de marzo, 2018

El artista plástico guatemalteco Víctor Hugo Valenzuela, de 65 años, falleció este jueves luego de ser trasladado al hospital del Seguro Social.

Valenzuela, fue parte de las víctimas que dejó un accidente vehicular ocurrido en la ruta Interamericana del municipio de Mixco.

El accidente se originó a las 12:57 horas, en el km 18 de la ruta Interamericana, San Cristóbal, Mixco. Donde un tráiler chocó contra 27 vehículos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lamentablemente el accidente dejó alrededor de 20 heridos y 7 muertos, entre ellos Valenzuela, quien era un reconocido artista guatemalteco.

Víctor Hugo, fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), donde informaron que fue trasladado con un trauma cerrado de abdomen.

Declaración de su esposa

Debido a la gravedad de las heridas, el artista plástico falleció en la sala de operaciones, según confirmó su esposa Carmen Morales a Prensa Libre.

Morales le mencionó al medio que el accidente ocurrió cuando Víctor Hugo regresaba a la ciudad luego de haber impartido una clase de pintura.

Trayectoria

Según una biografía publicada en las redes sociales de Valenzuela, indica que el artista plástico nació en Antigua Guatemala en 1953.

Su vida la dedicó al arte de la pintura, en especial de paisajes y abstracciones, sobresaliendo en el arte Onírico, además era dibujante y escultor.

Valenzuela estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), con el maestro español José Mass en la Universidad de San Carlos (USAC).

Su experiencia fue adquirida durante sus viajes a Europa, Norteamérica y Centroamérica, con fines educativos, culturales y artísticos.

El artista participó en alrededor de 53 exposiciones individuales y más de 200 colectivas, su obra ha sido reconocida en diversos eventos y exposiciones.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER