25° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

7 lugares diferentes para visitar en Semana Santa

Redacción
19 de marzo, 2018

Si ya no sabes qué lugares visitar en Guatemala, o simplemente quieres escapar de las aglomeraciones, buscamos las mejores opciones para viajar esta Semana Santa. Elegimos rincones por todo el territorio nacional que no necesariamente están en la punta de la lengua de nuestros conocidos pero que vale la pena conocer.

Nuestro país cuenta con innumerables opciones para visitar y lo mejor, ¡muchas de ellas están aún por descubrir! Llama a tus amigos, alista tu cámara y visita estos siete lugares fuera del radar en este verano:

Yaxhá, Petén

La mayoría de visitantes que buscan ciudades mayas en el departamento de Petén se enfocan en Tikal, que es sorprendente pero Yaxhá no se queda atrás. Cuando llegues a la cima del primer templo, la vista de la laguna y la selva que cubre todo el horizonte te dejará sin aliento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Cataratas de Urlanta, Jalapa

Si estás buscando vegetación y naturaleza te recomendamos estas cataratas que alcanzan hasta los 70 metros. Está a tan solo 25 minutos de la cabecera departamental. Además de refrescarte con el agua helada, también puedes practicar rapel. Tranquilidad o aventura, tú eliges.

Imagen: visitguatemala.com

Siete Altares, Izabal

¿En busca de un chapuzón? Adentrate en el corazón de la cultura garífuna en Izabal y visita Siete Altares. Son unas cascadas a las que puedes llegar en lancha. Una excelente opción para pasar el día en este hermoso departamento.

Fotografía: Pinterest

Iximché, Chimaltenango

Si vas con frecuencia al Occidente del país seguro has pasado por letreros que anuncian el sitio arqueológico “Iximché”. Aprovecha para detenerte a conocer la antigua ciudad del reino kaqchikel. Te sorprenderán las ruinas y la vegetación que rodea al lugar. Cuando termines de explorar te recomendamos pasar a los distintos restaurantes en la carretera que ofrecen deliciosa comida guatemalteca.

Fotografía: visitguatemala.com

Chichicastenango, Quiché

El corazón del altiplano guatemalteco. Descubre la cultura quiché y visita su internacionalmente famoso mercado. Aquí encontrarás todo tipo de artesanías, flores, frutas, verduras, textiles y deliciosos platillos. ¡Una experiencia auténtica guatemalteca!

Fotografía: Michael Swigart, Flickr

Finca de Girasoles, El Barranco Blanco, Chiquimula

Si buscas el escenario perfecto para tomarte unas buenas selfies, visita esta hermosa finca en Chiquimula. Te perderás alrededor de hermosos girasoles. También puedes pasar visitando la Basílica de Esquipulas, pues está a tan solo unos kilómetros, y llevarte unos dulces típicos de regreso a casa.

Fotografía: Facebook

El Paredón, Sipacate, Escuintla

Si no puedes estar lejos de playa en esta Semana Santa, te recomendamos este rincón de los amantes del surf en Guatemala. Incluso puedes tomar unas clases de este deporte extremo o simplemente relajarte en la orilla y disfrutar del calor.

Fotografía: paredonsurf.com

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER