19° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conozca dónde estarán los 15 puntos de atención de Sinaprese

Edgar Quiñónez
21 de marzo, 2018

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), contará con 15 puntos para atender las emergencias de los viajeros durante el largo asueto de la Semana Santa.

Miles de guatemaltecos y turistas que visitan el país, aprovechan los días de descanso para participar en actividades religiosas y viajar a los departamentos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio el banderazo de salida al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), en el cual participan un estimado de 90 mil empleados de 17 instituciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Te puede interesar:

Ubicación de los campamentos de Sinaprese

El Sinaprese iniciará a partir de las 00:00 horas del viernes 23 de marzo y concluirá a las 10:00 horas del lunes 2 de abril. Para este año se instalarán 15 campamentos los cuales estarán distribuidos en los siguientes puntos:

Sergio Cabañas, Secretario Ejecutivo de la Conred, dijo que el objetivo de los campamentos es prevenir, mitigar y dar respuesta inmediata a cualquier situación de riesgo o desastre.

El funcionario añadió que este año participarán 7 mil 492 médicos, más de 27 mil  enfermeros, 1 mil 296 técnicos en urgencias médicas, 5 mil 645 bomberos, 150 salvavidas, 39 mil elementos de la Policía Nacional Civil, 4 mil 169 elementos del Ejército, 280 mecánicos y 3 mil 161 personas en apoyo a diferentes servicios.

Puestos de control

Como parte del Sinaprese también serán instalados ocho puestos de control, los cuales que serán distribuidos de la siguiente manera.

Puntos donde estarán instalados los puestos de control de Sinaprese durante 2018.

Te puede interesar


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER