17° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Disturbios se hacen presentes en la Huelga de Dolores

Giovanni Perez
23 de marzo, 2018

Desde tempranas horas de este viernes, el ambiente era tenso en la marcha de la la Huelga de Dolores de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) denunciaron que en horas de la madrugada varias personas los desalojaron del Paraninfo.

Esto bajó amenazas y agresiones por personas encapuchadas y armadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los desalojados eran miembros del Honorable Comité de la Huelga de Dolores y otras entidades que trabajaban en las carrozas.

Los organizadores de la huelga, mencionaron que afortunadamente durante el incidente por la mañana no hubo personas heridas.

Foto: Canal Antigua

Agresión

Pocas horas después de los inconvenientes en el Paraninfo Universitario, se reportó una persona herida durante la huelga.

Jorge Santos, trabajador de los derechos humanos, fue agredido por encapuchados supuestamente de la Facultad de Ciencias Económicas.

Te puede interesar Gobernación retira a agentes que colaboraban con CICIG

El agredido fue llevado al Hospital San Juan de Dios donde ingresó a Emergencia, con un trauma en la cabeza a consecuencia de un golpe.

Ante la situación en la zona 1, socorristas de Cruz Roja Guatemalteca desplegaron dos unidades con personal paramédico a para realizar monitoreos.

También puedes leer:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER