19° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Utilizaban negocios de fachada para vender droga

Edgar Quiñónez
24 de marzo, 2018

Aparentaban hacer negocios lícitos, pero varias denuncias los pusieron en el ojo de las autoridades que descubrieron que se dedicaban a vender droga.

La Policía recibió los reportes y empezó a seguir la pista a estas personas que cometían sus fechorías en Antigua Guatemala.

En un prinicipio hubo dudas porque las autoridades solo vieron a personas trabajadoras detrás de un negocio, pero pronto descubrieron cómo operaban.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las detenciones

Con la evidencia y habiendo investigado y confirmado las denuncias, las autoridades procedieron a realizar las capturas. El viernes por la tarde detuvieron a tres hombres, uno de ellos ya había sido apresado en anterior ocasión por una conducta similar.

Los capturados fueron identificados como:

  1. Madardo Antonio Martínez Betancourt,
  2. Antonio Poncio Tzampop
  3. Antonio Abraham Tzampop Pérez

Los tres son sindicados de distribuir droga en el Parque Central de Antigua Guatemala.

Denunciaron que vendían droga

La Policía informó que las capturas fueron posibles por las denuncias de ciudadanos que tenían conocimiento de cómo vendían droga.

Lo que indicaron los denunciantes es que los tres hombres vendían la droga utilizando ventas de helados como fachada. Los hoy apresados eran vistos en la calle con sus carretas de helados, pero en realidad lo que comerciaban era droga, indican las autoridades..

Capturado por segunda ocasión

Esta sería la segunda captura contra Antonio Abraham Tzampop Pérez. La primera fue el 12 de marzo de 2017. Esa detención se dio en la 4a. avenida y 5a. calle de Antigua Guatemala, cuando una persona se percató que Tzampop Pérez simulaba ser un comerciante para ocultar que se dedicaba al comercio de droga.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER