27° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Menor secuestrada es liberada

Edgar Quiñónez
25 de marzo, 2018

Agentes del Comando Antisecuestro de la Policía Nacional Civil (PNC) liberaron a una menor de 6 años en un reconocido centro comercial de Santa Elena Petén.

En este operativo los elementos de la Policía, capturaron a dos personas: Aribel de Jesús Pérez de 22 años y Mateo Francisco Pop Cooch de 18.

  • Te puede interesar:

Antecedentes

Según la denuncia interpuesta por la mamá de la menor, aprovechando la relación de confianza que existía con la familia de Aribel Pérez, la madre de Aribel se llevó a la niña para hacer unas compras en una tienda de barrio; no obstante, al paso de las horas no supo más del paradero de su hija, ni de su amiga.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Más tarde recibió una llamada telefónica donde un hombre con tono amenazador, le exigió Q50 mil a cambio de no asesinar a la niña. Al sentirse atemorizada, la madre de la menor acudió a la PNC.

Cómo se rescató a la menor

Para lograr las capturas, se coordinó con la Comisaría de Petén y el Comando Antisecuestros, y tras varias horas de investigación, se logró dar con el paradero de la menor y se inició una negociación con los secuestradores, para un supuesto único pago de Q3 mil.

El intercambio se realizaría en la entrada al centro comercial. La pareja llegó a bordo de una motocicleta sin placas, y también llevaban a la menor, fue en ese momento cuando se les entregó el paquete que simulaba dinero y se capturó a los victimarios.

La liberación

La menor fue liberada sana y salva y remitida a un centro asistencial para una evaluación médica, con el acompañamiento policial respectivo.

Al hombre y a la mujer se les decomisó una tarjeta de ahorro de un banco del sistema, boletas de depósito, celulares y tarjetas de telefonía móvil.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER