17° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Dan golpe al narcotráfico en San Marcos

Edgar Quiñónez
24 de marzo, 2018

Un nuevo golpe al narcotráfico se registró en el kilómetro 259.5 ruta CA-2, jurisdicción de la aldea El Sitio, Catarina, San Marcos. En el lugar, fiscales de delitos contra la narcoactividad del Ministerio Público (MP), en conjunto con agentes de la Policía, interceptaron un vehículo tipo cabezal con placas C-182BQB.

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades localizaron 64 paquetes con cocaína que estaban ocultos en el segundo depósito de combustibles del cabezal.

Dos capturados

En el camión se conducían los presuntos narcotraficantes Wilbert Antonio Martínez Meza, de 39 años de edad, y Darvin Mamerto Rivera Estrada de 33, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este nuevo decomiso tiene un valor aproximado de US$1 millón 468 mil, o unos Q13 millones 675 mil, 200. El operativo inició el viernes y en el transcurso de ese día fueron localizados 68 paquetes de cocaína.

  • Te puede interesar:

Aumentan los decomisos al narcotráfico

Durante el 2017 se decomisaron 13 mil 659.49 kilos de cocaína, superando los 12 mil 818.37 kilos incautados en el año 2016.

A inicios de este año la Policía Nacional Civil decomisó 450 paquetes de cocaína con un valor equivalente a Q40 millones. La droga fue localizada en paquetes con diferentes marcas y se encontraba en 11 costales en el interior de un contenedor procedente de Cartagena, Colombia.

Hallan avionetas

Este sábado Unidades Militares del Batallón de Infantería de Selva y Batallón Estratégico de Reservas Militares del Ejército, localizaron una avioneta pequeña en una pista clandestina en la Sierra del Lacandón, ubicada al sur-este de El Naranjo, La Libertad, Petén.

La avioneta fue hallada alrededor de las 13:30 horas, mientras los elementos de el Ejército realizaban un patrullaje en el área. Se presume que la aeronave podría haber sido utilizada por el crimen organizado, pues al momento de ser encontrada, estaba escondida entre los matorrales y cubierta por una lona.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER