25° GUATEMALA
12/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan más de medio millón de dólares en un vehículo

Juan Diego Godoy
03 de marzo, 2018

Dos cajas de cartón fueron el escondite de más de medio millón de dólares que la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) hallaron en el baúl de un vehículo. Una caja de pañales de bebé y otra de bocinas ocultaban dólares americanos cuyo origen lícito no se pudo verificar.

El hallazgo de los $656 mil 980 (más de medio millón) se produjo este viernes por la noche cuando agentes de la Policía Nacional Civil interceptaron el carro a inmediaciones de la décima calle cero avenida de la zona 14 de la ciudad capital  y al hacer la inspección, localizaron el dinero sin que se acreditara su origen lícito.

Al finalizar el procedimiento, fueron detenidos y puestos a disposición de juez, Rudy Brooks Hernández y Mynor Rodrigo Sosa Juárez, quienes trasladaban el efectivo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

  • Puede interesarte:

Otras acciones

Una colombiana identificada como Jakelin Lisset Páez Padilla, de 31 años, fue capturada en el aeropuerto La Aurora con más de 2 kilos de cocaína procedente del país sudamericano.

Además, en un allanamiento en Zacapa, las autoridades desmantelaron un laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas en aldea Sunzapote, Río Hondo.

Hugo Crisóstomo, de 45 años, fue aprehendido por las autoridades por procesar grandes volúmenes de madera fina, extraída del árbol de rosul, en grave peligro de extinción. Crisóstomo es el encargado de un aserradero ubicado en la aldea El Edén, zona 0, Playa Grande, Ixcán, Quiché.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER