24° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Dudas que rodean el accidente en San Cristóbal

Ana González
02 de marzo, 2018

Guatemala se vistió de luto esta semana por el accidente registrado en San Cristóbal. Siete familias perdieron a sus seres queridos en ese percance.

Más 24 horas han pasado desde la tragedia y algunas dudas siguen en el ambiente. ¿El piloto tenía licencia?,¿ las víctimas tienen derecho a una indemnización?, ¿Qué causó el accidente?.

Pablo Morales, gerente de la Entidad Mixqueña de Transporte (Emixtra), el diputado Luis Pedro Álvarez y un familiar de las víctimas mortales nos resuelven algunas dudas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

1.- ¿Qué causó el accidente?

Se desconoce cuáles fueron las razones que lo provocaron. Será la investigación del Ministerio Público que determine por qué el piloto perdió el control del tráiler. En apariencia, el sistema de frenos del camión falló, pero esto se debe confirmar.

2.- ¿Las víctimas tienen derecho a una indemnización?

Todo daño debe repararse. Todas las personas que fueron afectadas por el choque tienen derecho a una indemnización, explicó el abogado y diputado Luis Pedro Alvárez.

“Todas las personas pueden hacer un reclamo. Se puede solucionar extrajudicialmente o bien, pueden accionar en caso las personas responsables (piloto y dueño del tráiler) no respondan por los daños”, declaró el congresista.

3.- ¿La aseguradora debe cubrir todos los gastos y el daño causado?

Nicolas Sam, padre de los menores que murieron en el percance, confirmó que la aseguradora dijo que asumiría los gastos. Sin embargo, no han recibido ningún apoyo. El servicio funerario y los demás gastos se han pagado gracias al apoyo la familia y personas que han apoyado y depositado en la cuenta Banrural 3411047564, a nombre de Eira Pérez Orozco.

4.- ¿Tenía licencia el piloto?

Aunque en declaraciones el piloto aseguró que tenía varios años de manejar, las autoridades de Emixtra informaron que no tuvieron a la vista la licencia.

5.- ¿ El dueño del tráiler tiene responsabilidad penal?

La investigación del Ministerio Público debe determinar si el propietario del tráiler tiene responsabilidad al no cumplir con los requisitos que establece el transporte de carga pesada.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER