Una iniciativa de ley evitaría las largas filas que se registran en los centros donde se emiten los antecedentes penales y policiacos.
La propuesta, presentada por el diputado del Bloque TODOS Ronald Arango, establece la implementación de una plataforma virtual que emita los antecedentes.
“La opción beneficia a la ciudadanía que busca un empleo. Los antecedentes son un requisito obligatorio”, resalta el congresista.
La iniciativa establece la coordinación entre la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de Cuentas y el Registro Nacional de las Personas (Renap), entidades que se encargarán de las medidas de seguridad.
Se requiere “la implementación de medidas de seguridad necesarias para un mayor control de seguridad”, detalla el documento.
Para aprobar la ley
La iniciativa de ley fue entregada a Dirección Legislativa. El segundo paso es leerla en el pleno y remitirla a una comisión de trabajo para el dictamen respectivo.
Si obtiene dictamen favorable podrá iniciar su aprobación en el pleno. La propuesta establece la vigencia 30 días después de haber sido publicada en el Diario Oficial.
También te puede interesar: