33° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Hermana del Rey del Tenis se entrega a la justicia

Ana González
06 de marzo, 2018

Clara Guadalupe López Villatoro se entregó este martes a la justicia. La hermana del Rey del Tenis es señalada de cohecho activo en el caso denominado Comisiones Paralelas.

La entrega de López Villatoro coincide con la audiencia de primera declaración, en la cual el Rey del Tenis y el magistrado Eddy Orellana conocen los motivos de su detención.

Está pendiente de captura Marlon Aníbal Rosales y Claudia Patricia Hernández.

El caso

El 27 de febrero las autoridades destaparon el caso conocido como Comisiones Paralelas, el cual muestra la supuesta estructura creada por Roberto López Villatoro para influir en las comisiones de postulación para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en el 2014.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según la investigación, el Rey del Tenis llevó a cabo una estrategia para acercar intereses públicos y privados e influir sobre algunos de los comisionados.

  • Convocó, reservó y financió reuniones en fechas claves con integrantes de la comisión para tratar el proceso de elección de magistrados.
  • Coordinó reuniones con diputados para influir en el voto y favorecer a candidatos que previamente habían hablado con él.
  • Mantuvo reuniones reiteradas y constantes con personas que postularon su candidatura a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las Cortes de Apelaciones, con algunos integrantes de las Comisiones de Postulación, y con algunos diputados del Congreso de la República.

¿Quién es el Rey del Tenis?

Roberto López Villatoro es un abogado que le debe su título del Rey del Tenis a su habilidad en la venta de zapatos de imitación.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER