28° GUATEMALA
14/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autoridades recuperan el control en Las Gaviotas

Giovanni Perez
06 de marzo, 2018

Autoridades reportaron a horas de la tarde de este martes, que internos del correccional de menores “Las Gaviotas” se habían amotinado.

El motivo de la protesta de los privados de libertad era para que se les permitiera la visita conyugal, mejor comida y ponchos, la cual no está permitida.

Te puede interesar PNC realiza 34 allanamientos por delitos contra sindicalistas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según un comunicado de la Secretaría de Bienestar Social, los menores no tienen permitida sus demandas por cuestiones de protocolos y reglamentos.

Ante esta situación se realizó un fuerte despliegue policial en el sitio, para contener a los menores que estaban provocando el amotinamiento.

El operativo

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) decidieron ingresar a las instalaciones del correccional para varones Las Gaviotas.

El grupo de antimotines permaneció dentro del correccional por varios minutos, para luego dar inicio al despliegue policial.

Alrededor de 20 internos fueron retirados de Las Gaviotas y trasladados a Torre de Tribunales por haberse amotinado en uno de los anexos del recinto.

En el lugar se encontraban la Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Municipales y Bomberos Voluntarios en calidad de prevención.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER