17° GUATEMALA
29/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Este viernes se conocerá el futuro de Álvaro Arzú

Giovanni Perez
08 de marzo, 2018

El fallo del trámite del antejuicio contra el alcalde capitalino Álvaro Arzú, está a un día de conocerse.

Según la Sala Tercera de Apelaciones, se programó para este viernes la audiencia donde se hará pública la resolución del antejuicio.

La audiencia se llevará a cabo a las 11:00 horas donde los magistrados anunciarán si el alcalde Arzú mantiene su inmunidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El expediente del antejuicio promovido por el Ministerio Público contra el jefe edil, está en la Sala Tercera de Apelaciones desde el 16 de febrero 2018.

Judith Secaida, jueza pesquisidora en el caso Caja de Pandora, recomendó en el expediente no retirarle la inmunidad al alcalde y dejó la decisión final en manos de los magistrados.

Arzú es citado

La Sala Tercera de Apelaciones ya resolvió la solicitud de antejuicio, sin embargo informaron que el fallo se presentará este viernes.

A la audiencia fue citado el alcalde Álvaro Arzú, sin embargo, la Sala indicó que puede ser representado por sus abogados.

También fueron citados representantes de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público y demás sujetos procesales.

Los Magistrados de la Sala

  • Jaime Amílcar González Davila
  • Beyla Adaly Xiomara Estrada Barrientos
  • Zonia de la Paz Santizo Corleto

El antejuicio contra Arzú

El alcalde Álvaro Arzú enfrenta una solicitud de antejuicio por los delitos de peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito.

El Ministerio Público y la CICIG solicitaron el retiro de la inmunidad del alcalde el 5 de octubre del 2017.

Al jefe edil lo señalan en el caso Caja de Pandora, por una supuesta relación con la estructura ilegal liderada por el reo Byron Lima.

La Cooperativa Torre Fuerte, propiedad de Lima, habría confeccionado varios productos para la campaña del partido Unionista, los cuales se habrían pagado con fondos públicos.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER