17° GUATEMALA
25/09/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Orlando Blanco aparece luego de perder inmunidad

Ana González
08 de marzo, 2018

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) Orlando Blanco apareció en el Congreso, un día después que el pleno de la Corte Suprema de Justicia le retirara la inmunidad. El congresista es señalado de financiamiento electoral ilícito.

El congresista dijo sentirse sorprendido por la decisión. “No comparto la decisión de la CSJ pero hay que respetarla y acatarla. Es preocupante que si un juez pesquisidor hace una investigación profunda, dilucida los argumentos de la parte acusadora y determina que no hay causales para tal extremo y en una reunión la CSJ toma esa decisión”, explicó.

Al consultarle si teme que se gire una orden de captura en su contra evitó responder y solo dijo que esa decisión ya dependerá de las autoridades. El está dispuesto a colaborar con el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La denuncia

El congresista fue denunciado por financiamiento electoral ilícito debido a gastos no reportados en la campaña electoral del 2015, tiempo en el que fungió como secretario general de la agrupación.

Por este mismo delito también perdió su inmunidad el diputado Roberto Villate del extinto partido Lider.

También te puede interesar: