21° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Siete policías mueren en amotinamiento

Edgar Quiñónez
01 de abril, 2018

Siete policías murieron la mañana de este domingo durante un operativo que se realizaba dentro de una cárcel del Estado de Veracruz, en México.

En un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Veracruz informó a medios internacionales que el operativo en el que fallecieron los siete policías, se realizaba en el interior del penal de La Toma, ubicado en la localidad de Amatlán de los Reyes.

Según informaron las autoridades, el amotinamiento inició a eso de las 21:30 horas del sábado y fue controlado hasta la madrugada de este domingo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Para controlar la situación las autoridades estatales ordenaron el despliegue de más de 150 policías y militares, que durante varias horas rodearon la prisión y establecieron puntos de revisión de vehículos en calles cercanas.

Pasada la media noche, los policías lograron entrar en el penal con el fin de restablecer el orden y reubicar a los reos en sus respectivas celdas, en especial a los privados de libertad considerados de alta peligrosidad.

Al momento de ingresar en el lugar para tomar el control, las fuerzas policiales fueron recibidas por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de carpintería.

  • Te puede interesar:

¿Que causó la muerte de los policías?

Por medio de un comunicado oficial, el Gobierno del Estado de Veracruz dijo que los policías habrían fallecido por asfixia, ya que los presos, provistos con herramientas de carpintería, incendiaron colchones.

“Esto pudo haber causado la asfixia de los elementos policiacos. Peritos de la Fiscalía General del Estado analizan las causas del fallecimiento”, destacaron las autoridades, tras la recuperación del orden en el lugar.

Más víctimas

Hasta el momento equipo paramédico de los distintos cuerpos de socorro que atendieron la emergencia, reportado un total de 48 personas con quemaduras de distintos grados.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER