18° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los grandes ausentes en la audiencia de Juan Carlos Monzón

Luis Gonzalez
02 de abril, 2018

Este lunes inició la declaración del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón, por el caso denominado Cooptación del Estado. En la audiencia que es un anticipo de prueba, Monzón declara contra Roxana Baldetti y el resto de sindicados.

El juez Miguel Ángel Gálvez programó la audiencia para este día por falta de salas disponibles para llevarla a cabo. Según el juzgador, los sindicados debían llegar a la audiencia para escuchar la declaración del colaborador eficaz.

Aún así, el expresidente Pérez Molina, la exvicepresidente Baldetti y otros sindicados, solicitaron no presentarse a la audiencia. Los exmandatarios son los principales señalados en el caso por el Ministerio Público, la CICIG y los colaboradores eficaces.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otra declaración

A pesar que el juez Gálvez programó para las 8:00 horas la audiencia, tuvo un atraso de varias horas debido a la ausencia de Monzón. El colaborador eficaz, se encontraba en el Juzgado de Extinción de Dominio declarando por un caso que está bajo reserva.

Al concluir con la diligencia, fue trasladado a la sala a cargo de Gálvez para iniciar con la declaración de anticipo de prueba. En la audiencia de Cooptación del Estado, previo al interrogatorio a Monzón, el juez Miguel Ángel Gálvez se manifestó en relación con los exmandatarios.

Gálvez mencionó: “Otto Pérez tanto que habla y no se presentó para preguntarle a Monzón”. Además se refirió a que el exbinomio presidencial tenía que estar presente debido a todas las quejas contra el exsecretario privado de Baldetti.

Esto molestó al abogado César Calderón, quien le dijo al juzgador que él era el encargado de la defensa de Pérez Molina. Debido a ello, Calderon señaló que Gálvez no debía decir qué era lo que el exmandatario tenía que hacer en la audiencia.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER