17° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a señalado en caso Odebrecht

Ana González
04 de abril, 2018

Autoridades del Ministerio Público informaron en Twitter de la captura del abogado Juan Manuel Molina Coronado, quien está vinculado al caso de corrupción de la Constructora Odebrecht. A Molina se le señala de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.


Según las autoridades, Molina Coronado figura como representante de una sociedad ubicada en Panamá, la cual recibió parte de los sobornos que se le pagaron al ex ministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi, hoy prófugo de la justicia.

El caso

En enero de este año, autoridades del MP informaron sobre un nuevo caso de corrupción relacionado a la constructora brasileña, la cual salpicó a varios políticos del Continente al reconocer el pago de sobornos a cambio de recibir contratos para la construcción de tramos carreteros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En el caso de Guatemala, las autoridades aseguran que los directivos de la Constructora pagaron U$19 millones en soborno a Alejandro Sinibaldi para lograr el contrato de U$300 millones de un tramo carretero en ruta a suroccidente.

Sinibaldi se habría quedado con una buena cantidad y el resto lo repartió entre Carlos Arturo Batres y Manuel Baldizón, quien guarda prisión en el centro de detención Krome en Miami, Florida a la espera que un juez decida si le concede asilo político.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER