35° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CICIG anuente a apoyar a Gobernación en combate a pandillas

Ana González
05 de abril, 2018

El Comisionado Contra la Impunidad Iván Velásquez respondió a la petición que le hiciera el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart sobre el combate a las pandillas. Por medio de una carta confirmó la disposición que tienen para apoyar en el tema.

“Esta comisión y mi persona estamos en la mejor disposición de apoyar, fortalecer y coadyuvar a las Instituciones del Estado de Guatemala en la investigación y persecución penal de los delitos presuntamente cometidos con ocasión de la actividad de cuerpos ilegales y aparatos clandestinos de seguridad, CIACS”, reza la carta que Velásquez envió al funcionario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La solicitud

El 21 de marzo el titular de la cartera pidió a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) que les ayudara en el combate a las pandillas, ya que a su juicio, están incrustadas en la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades estiman que en la actualidad hay más de 8.000 maras en Guatemala, según detalla una publicación de Insight Crime, la cual agrega que “las cárceles son los verdaderos centros administrativos de los Maras” y debido al hacinamiento crónico que padecen son los reos los que las manejan.

https://youtu.be/ZiIJLr0Spmk

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER