18° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Jimmy Morales extiende felicitación a las madres guatemaltecas

Edgar Quiñónez
10 de mayo, 2018

Este jueves 10 de mayo los guatemaltecos celebran el Día de la Madre, razón por la que el Presidente de la República, Jimmy Morales, envió una felicitación a las mujeres guatemaltecas que tienen la dicha de ser madres. El mensaje de Jimmy Morales fue difundido mediante las redes sociales.


Reconocimiento a las mujeres

En el marco del Día de la Madre, el Gobierno de Guatemala, felicita y agradece a las mujeres, especialmente a quienes decidieron involucrarse en el servicio público o bien en sociedades solidarias, y por ser sinónimo de valentía determinación y entrega, dice el comunicado del Gobierno.

El presidente Jimmy Morales también reconoce a las madres que juegan diferentes roles dentro de la sociedad: esposas, amas de casa, ejecutivas y empleadas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Tengan la certeza de que el Organismo Ejecutivo trabaja porque reciban salud de calidad, con unidades y centros especializados en maternidad en todas las regiones del país, asegurando personal calificado, equipo y abastecimiento de medicamentos, vacunas e insumos médico quirúrgicos”, subraya el comunicado emitido a nombre del Gobierno de Jimmy Morales.

Además, el comunicado indica que por medio de programas sociales impulsados por Ministerios y Secretarías, el Gobierno fomenta el empoderamiento económico de las madres, para contribuir con la igualdad de género, la erradicación de la pobreza y el crecimiento económico inclusivo añade el comunicado.

  • Te puede interesar
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER