Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

PDH podría accionar para frenar salida de embajadora de Venezuela

Ana González
21 de mayo, 2018

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, está a la espera de la respuesta de la embajadora de Venezuela en nuestro país, Alicia Salcedo, para decidir si acciona por la vía legal y así evitar su salida, tal como pidió el gobierno de Jimmy Morales.

“Yo estoy en conversación con la embajadora de Venezuela, ella está en consulta con su gobierno ya que el presidente Maduro estaba atendiendo el tema de las elecciones, así que estoy pendiente de su comunicación”, dijo el magistrado de conciencia vía telefónica.

Rodas considera que la petición del Ejecutivo no tiene sustento legal, por lo que no descarta que pueda accionar tal y como lo hizo con el embajador de Suecia, Anders Kompass, presentando un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La acción en favor de Kompass está bajo análisis de las autoridades, quienes le dieron trámite y solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores enviar un informe explicando los motivos de su decisión.

La petición

El 10 de mayo, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el gobierno pidió el retiro de los embajadores Anders Kompass y Elena Alicia Salcedo Poleo, por su injerencia en asuntos internos del Estado de Guatemala.

  • Te puede interesar: