16° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Aldana vuelve a dejar abierta la posibilidad de participar en política

Ana González
22 de mayo, 2018

Durante una entrevista a EFE, la exfiscal general Thelma Aldana dijo que la política es el espacio correcto para luchar contra la corrupción. Con esta declaración deja ver que si tiene un claro interés por participar.

Además reiteró que no tiene dinero, ni partido político, ni formación política, pero si encuentra “una plataforma donde pueda estar la derecha, la izquierda, las mujeres, los pueblos indígenas, los grupos que nunca han tenido acceso a una sociedad en condiciones de igualdad, sí me gustaría participar”, confiesa.

Aldana ha sido muy cuidadosa al responder sobre su intención de participar en la política, y una semana después de dejar el cargo parece que tiene el panorama más claro.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Thelma Aldana dejó el cargo el 17 de mayo.

Su gestión

Asumió la Fiscalía General del Ministerio Público en 2014, para lo cual renunció a su cargo como magistrada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Durante su gestión se destapó el caso La Línea, que llevó tras las rejas al exbinomio presidencial Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

El último caso que destapó Aldana fue el de financiamiento electoral ilícito al partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y mencionó la posibilidad de un nuevo antejuicio al presidente Jimmy Morales, decisión que recaerá en la nueva Fiscal Consuelo Porras.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER