21° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caso Molina Theissen: condenan a cuatro exmilitares

Ana González
23 de mayo, 2018

El Tribunal de Mayor Riesgo C emitió sentencia contra cuatro exmilitares por su responsabilidad en la desaparición del menor Marco Antonio Molina Theissen. El Tribunal también absolvió a Edilberto Letona Linares, por considerar que no había indicios sobre su participación en el caso.

El tribunal presidido por Pablo Xitumul resolvió condenar a Manuel Benedicto Lucas García, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Antonio Callejas Callejas y Francisco Luis Gordillo Martínez por la desaparición del menor y la captura y tortura contra Emma Molina, hermana de Marco Antonio.

“Todos los acusados, a excepción de Edilberto Letona Linares, son responsables de violación y delitos contra los deberes de la humanidad”, señaló el Tribunal.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los hechos se registraron en 1981.

La sentencia

Luego de doce horas de audiencia se dio a conocer la decisión del Tribunal: Por el delito de deberes contra la humanidad fueron condenados, a 25 años de prisión inconmutables, Manuel Benedicto Lucas García, Manuel Antonio Callejas Callejas, Francisco Luis Gordillo Martínez, y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas.

Por la desaparición del menor fueron condenados a 25 años de prisión: Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Benedicto Lucas García y Manuel Antonio Callejas Callejas.

Por el delito de violación se dictó una condena de ocho años de prisión contra Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, Manuel Benedicto Lucas García y Manuel Antonio Callejas Callejas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER