21° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esto dijo Igor Bitkov luego de ser enviado a un nuevo juicio

Giovanni Perez
09 de mayo, 2018

Igor Bitkov, su esposa Irina y su hija Anastasia, volverán a tener un juicio en su contra relacionado con el caso Migrantes, luego de la resolución de la jueza Ericka Aifán.

Ante esto, el ruso Igor Bitkov reaccionó contra la decisión de la juzgadora comentando que está violando la ley y señaló una relación entre Aifán y la CICIG.

“Nosotros ya vivimos esa tragedia tres años y medio… Lo peor que vive Guatemala es que los que declaran que son luchadores contra corrupción son más corruptos”, dijo Bitkov.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acciones de los abogados

Los abogados defensores de la familia Bitkov rechazaron la resolución de la jueza Aifán, quien envió a un nuevo juicio a la familia rusa por medio de un escrito.

Por este fallo, los abogados Luis Alfredo Morales y Rolando Alvarado señalaron a la juzgadora de desobediencia por no cumplir con el fallo dictado por la Corte de Constitucionalidad (CC).

En relación con ello, la defensa de Igor no descartó la posibilidad de interponer un antejuicio contra Aifán y por no acatar la resolución de los magistrados de la Corte de Constitucionalidad.

Resolución de la CC

El 26 de abril del presente año, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) anularon la condena establecida contra la familia rusa Bitkov, condenados por el caso Migrantes.

Parte de la resolución de la CC indica que la causa debe volver al proceso de fase intermedia, la cual se llevó a cabo en febrero del 2017, para decidir si los Bitkov enfrentan juicio.

Los magistrados de la Corte ordenaron que la jueza Ericka Aifán fundamente su decisión de enviarlos a juicio, según la Sala Tercera de Apelaciones.

El fallo calificó a los Bitkov como migrantes, por lo que no podrían ser perseguidos por falsificación de documentos de acuerdo con la Convención de Palermo y la Ley de Migración, señaló la Corte de Constitucionalidad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER