16° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bloqueos afectan paso por la Franja Transversal del Norte

Henry Pocasangre
26 de junio, 2018

Campesinos mantienen bloqueos en la carretera a inmediaciones de Chisec, Alta Verapaz, como medida de presión por el supuesto corte de energía eléctrica en varias comunidades.

Las protestas son dirigidas por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), quienes habrían dañado las líneas de transmisión eléctrica, razón por la cual se quedaron sin energía.

La empresa que suministra el servicio en el lugar, Energuate, ha informado que un árbol fue derribado sobre una línea de transmisión, producto de un intento de manipulación de la red, en cercanías de la aldea San Simón.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Efectos negativos de los bloqueos

Por esa razón, las personas de esta zona no tienen el servicio eléctrico desde el pasado 21 de junio. Los lugares afectados son 62 comunidades de Chisec, 17 de Cobán, siete de Raxruhá y otras cinco de San Pedro Carchá.

Según Energuate, ya hay brigadas trabajando para reestablecer el servicio en los municipios afectados.


Los comunitarios mantienen bloqueos en varios puntos del sector, como medida de presión ante la falta del servicio. Transportistas, turistas y comerciantes son afectados porque no pueden acceder a la Franja Transversal del Norte, una importante ruta que comunica varios departamentos del norte del país.

Foto tomada de Mastv Noticias

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER