19° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Licitan construcción de viviendas para afectados por el Volcán de Fuego

Henry Pocasangre
26 de junio, 2018

Este martes fue publicado el concurso de licitación para la construcción de viviendas que serán destinadas a las personas afectadas por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

El Ministerio de Comunicaciones (CIV), colocó el concurso en el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras), para un total de mil casas.

El proyecto se realizará en la finca La Industria, ubicada en el kilómetro 58.1 Escuintla, carretera al Puerto de San José. Hasta el momento el nombre de la urbanización ha sido definido como La Dignidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dos días para presentar ofertas

La recepción de ofertas está contemplada para el próximo jueves 28 de junio a las 12 horas. El proceso está a cargo del Fondo Social de Solidaridad, que es una dependencia del CIV.

Según las bases de licitación, los trabajos a ejecutar consisten en el diseño, y ejecución de urbanización y vivienda, que sería para las familias que vivían en San Miguel Los Lotes y El Rodeo, dos lugares que quedaron destruidos por la erupción del coloso.

El CIV también publicó un concurso para la supervisión de la construcción del proyecto habitacional, y la recepción de las ofertas será a las 14.30 horas del jueves 28 de junio.

  • Le puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER