17° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP entrega inmueble de Manuel Baldizón a la Senabed

Giovanni Perez
05 de junio, 2018

El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, entregó este martes un inmueble vinculado al excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez.

La entrega fue realizada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), el inmueble está a nombre de la entidad Proyectos Habitacionales Praga (propiedad de la mansión Casa Praga).

Según el MP, dicho lugar operaba como un hotel llamado Casa Imperial o Jardín Inglés, el cual está ubicado en la aldea El Durazno en el municipio de Villa Canales, en el kilómetro 24.5, de carretera a El Salvador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las autoridades también informaron que al momento que la Unidad de Extinción de Dominio llegó al lugar, este bien no prestaba el servicio de alojamiento y no había huéspedes.

La entrega del inmueble se deriva a las medidas cautelares otorgadas por el Juzgado de Extinción de Dominio el 14 de febrero 2018. Según las pesquisas la propiedad forma parte del patrimonio de Baldizón relacionado a un posible lavado de dinero.


Otras propiedades

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u otros Activos, informó el 9 de mayo que se materializó la medida cautelar del edificio relacionado con Manuel Baldizón Méndez.

Según el MP, los días 7 y 8 de mayo del 2018 se concretó la medida relacionada con el edificio Vista Panorámica, ubicado en la 0 calle, 15-14, colonia El Maestro, zona 15, vinculado con el excandidato presidencial.

El edificio se entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

El edificio cuenta con 15 pisos, dos sótanos y helipuerto. El inmueble funcionaba como un hotel de una reconocida marca, en su diseño cuenta con una habitación presidencial y habitaciones de estilo ejecutivas.

La mayoría de las habitaciones ya se encontraban equipadas con objetos relacionados para prestar el servicio de hotelería, según el informe MP.

También puedes leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER