17° GUATEMALA
29/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

¿Cuántas mujeres y cuántos hombres hay en Guatemala?

Henry Pocasangre
14 de julio, 2018

Las cifras del Renap refieren la cantidad de personas en el país. Pero, ¿cuántas mujeres y cuántos hombres hay en el país?.

El Censo Nacional de Población y Vivienda comenzará el próximo 23 de julio, y busca determinar cuántas personas habitan el país.

Aunque el Registro Nacional de las Personas (Renap) lleva los registros de población, desde los nacimientos hasta las defunciones, se requiere un censo para tener datos más específicos sobre cada persona.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Actualmente Renap tiene registradas a 19 millones 644 mil 428 personas inscritas en el Registro de Ciudadanos.

Según los datos, sólo mujeres son nueve millones 811 mil 953 personas. Mientras que hombres hay nueve millones 832 mil 475.

Los departamentos donde más mujeres hay son Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Jutiapa, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa y Totonicapán.

Renap registra

En los primeros siete meses del año pasado el Renap documento 219 mil 606 nacimientos. Este año, hasta la fecha el Registro indica que han sido 154 mil 74, una diferencia de 65 mil.

El censo

El censo que se realizará desde el 23 de julio comenzará al mismo tiempo en todo el país. Las preguntas que realizarán los censistas son en varios temas, como tipo de vivienda y material con los que está construida.

Además, identificación de los hogares, características, migración internacional, lista de personas que viven en la residencia y características de las personas.

Esta última es la parte más extensa, en ella se incluye todos los datos de los residentes de las viviendas, como edades, empleos, ingresos, discapacidades, entre otros.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER