25° GUATEMALA
25/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alerta de efectos de canícula en algunas áreas

Glenda Sanchez
21 de julio, 2018

La Coordinadora Nacional  para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que las condiciones secas con altas temperaturas continúan en algunas regiones del país.

La Conred aseguró que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e hidrología (INSIVUMEH), las regiones son: nororiente, suroriente y meseta central.

“Sin embargo, las anteriores condiciones pueden ser variables en algunas regiones como el occidente, pacífico, valle del Motagua, Franja Transversal del Norte y el Caribe”, comunicó la Conred.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Te puede interesar: 

Conred también dice que hay humedad

Explicó que la situación es por el ingreso de humedad por ambos litorales que estaría generando precipitaciones en las zonas ya mencionadas.

Pese a los efectos de la canícula que aún se perciben, se estarán registrando algunas lluvias dispersas durante el fin de semana.

Agregó que durante el fin de semana, se esperan condiciones con ambiente cálido y soleado durante el día, por la tarde y noche se esperarían lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente para este sábado.


También se monitorea el paso de una onda del Este, que es un sistema migratorio normal en época de lluvia, el cual estaría favoreciendo el incremento de eventos de lluvia aislados en el territorio nacional.

La CONRED  a través de sus delegados departamentales y regionales, mantiene constantes monitoreos sobre zonas de posible riesgo, generando nuevos boletines informativos y manteniendo comunicación con autoridades locales y municipales para el accionar inmediato ante alguna emergencia.

Recomendaciones

  • A la población en general, se recomienda no exponer la vida permaneciendo en zonas donde podrían registrarse inundaciones, deslizamientos o derrumbes.
  • Atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades.
  • Tomar en cuenta que las condiciones de baja humedad que se registran en al zonas del país, podrían favorecer el registro de algún incendio forestal, por lo que se recomienda notificar  a las autoridades si se observa alguno.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER