Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Estados Unidos cancela visas por actividad delictiva

Glenda Sanchez
06 de julio, 2018

Unas 24 visas de Estados Unidos fueron revocadas a ciudadanos guatemaltecos por “inelegibilidades relacionadas con actividad delictiva”, en el primer semestre del año.

La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala explicó que los documentos fueron revocados por razones que incluyen: actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas.

“Además por viajes inapropiados a los Estados Unidos u otras actividades ilegales”, establece el comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El documento oficial explica que las personas afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios de gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros.

Al comentar sobre las revocaciones, el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, dijo:  “Hemos revocado, y continuaremos revocando, visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos”.

  • Te puede intesar:

Agregó: “Hacerlo es una parte importante del compromiso de Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, la prosperidad y la buena gobernanza”.

Debido a las leyes de confidencialidad de visas de ese país, la Embajada de los Estados Unidos no identificará a estos individuos en público.

Visa de diputado fue revocada

El año pasado Estados Unidos canceló la visa del diputado del Congreso por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Fernando Linares Beltranena.

En esa ocasión se informó que el motivo de la cancelación es que Linares Beltranena fue considerado no elegible al referido documento de viaje, de acuerdo con la Ley de Migración y Naturalización de los Estados Unidos de América.