23° GUATEMALA
23/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Álvaro Arzú: “El dinero político del extranjero le dio vida a un cadáver político”

Ana González
10 de agosto, 2018

El presidente del Congreso, Alvaro Arzú Escobar, pronunció un discurso donde señala que “la Guatemala de hoy es más compleja desde que se permitió que la ley internacional prevaleciera sobre la ley constitutiva de nuestro país”.

Esa es la raíz, según el congresista, de “lo peor que le puede suceder a una nación. la división interna y el enfrentamiento ideológico”.

Las declaraciones de Arzú Escobar se dieron durante su participación en el Congreso de la Caficultura, organizado por la Asociación Nacional del Café (Anacafé).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Asimismo, en su discurso hizo un llamado a los caficultores para continuar esforzándose por seguir adelante con su actividad agrícola, la cual consideró más que una actividad económica, un motivo de cohesión social.

Álvaro Arzú critica a las organizaciones

El congresista aprovechó para criticar a las organizaciones que reciben dinero del extranjero y la mentira de la lucha contra la corrupción.

“El dinero político que viene del extranjero logró paralizar la sociedad en tan solo unos años. Le dio vida a un cadáver político que la sociedad ya había calificado como nocivo, estéril y peligroso para la búsqueda del bien común”.

“El negocio de los derechos humanos. La mentira de la lucha contra la corrupción, que comenzó con buenas intenciones, pero que pronto algunos grupos la utilizaron como herramienta de persecución política y económica”, añadió el funcionario.

La consecuencia para el país, según Arzú Escobar, es “el desempleo galopante, el éxodo migratorio y en una conflictividad social que alcanza a todos los guatemaltecos”.

Foto: Anacafé

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER