22° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, pide disculpas

Ana González
02 de agosto, 2018

El excandidato a la presidencia, Manuel Baldizón, quien guarda prisión en Miami, Estados Unidos a la espera que su situación jurídica se resuelva, publicó un comunicado en un medio escrito.

Baldizón pide disculpas públicas al pueblo de Guatemala, a su familia en especial a sus padres, a su esposa Rosa María y a sus hijos”, detalla en el texto.

“Reconozco con humildad que se cometieron errores, mismos que como todo ser humano en determinado momento se pueden llegar a cometer. Sin embargo, estoy consciente y en total disposición de resolver los mismos”, señala. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El caso

Baldizón fue detenido el 20 de enero en el aeropuerto en Miami. El Ministerio Público lo señala de recibir U$3 millones como soborno en el caso Odecrecht. Se presume que el expresidenciable recibió dicha suma de dinero para asegurar el contrato de infraestructura.

EL POLÍTICO LIDERABA LAS ENCUESTAS Y SE PERFILABA COMO EL PRÓXIMO PRESIDENTe en los comicios del 2015.

A Baldizón se le señala de asociación ilícita, cohecho y lavado de dinero. En este caso también figura Alejandro Sinibaldi, quien habría recibido U$10 millones.

Asilo Político

El excandidato busca asilo político en Estados Unidos. El pasado 5 de julio, el juez de migración en Florida ordenó su deportación. Sin embargo, tenía 30 días para apelar la decisión.

Si es deportado, será detenido por las autoridades guatemaltecas y se iniciará el proceso legal en su contra.

Aquí puede leer el comunicado completo

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER