18° GUATEMALA
06/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Salvadoreñas serían obligadas a prostituirse en la cárcel de El Boquerón

Glenda Sanchez
28 de agosto, 2018

Dos adolescentes salvadoreñas serían obligadas a dar servicios sexuales a integrantes de la Mara Salvatrucha, que se encontraban presos en la cárcel de El Boquerón.

Las dos víctimas de Trata de Personas serían entregas a uno de los cabecillas de la pandilla con la finalidad de prostituirlas en ese penal, según información del Ministerio Público (MP).

“Los hechos ocurrieron en agosto de 2016. Ese día Vilma Aracely Mundo Matamoros junto con otra persona, que no ha sido individualizada, contactaron a las víctimas y con engaño las llevaron a esa prisión”, informó el MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Denunciaron a Presidios

Las dos adolescentes sospecharon de las intensiones de Mundo Matamoros y buscaron a los guardias de Presidios para denunciar el hecho.

“Las llevaron contra su voluntad a la cárcel de El Boquerón, ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, para entregarlas a un reo integrante de la Mara Salvatrucha con el objetivo de ser prostituidas”, dijo el MP.

Los guardias se comunicaron con la Policía Nacional Civil (PNC) para el rescate de las adolescentes. Ese día ambas fueron entregadas a la Procuraduría General de la Nación, PGN.

  • Te puede interesar:

Las trasladaron al Refugio de la Niñez

Las víctimas fueron trasladadas al Refugio de la Niñez donde permanecieron durante seis meses. “Durante ese tiempo presentaron su declaración en anticipo de prueba. Posteriormente fueron repatriadas a El Salvador”, agregó.

Por ese hecho, este lunes fue condenada a 11 años de prisión inconmutable Vilma Aracely Mundo Matamoros.

Mundo Matamoros fue condenada por el delito de Trata de Personas por el Tribunal de Sentencia de Jutiapa. También le impusieron una multa por Q350 mil.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER