23° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Xennial Digital: Realidad virtual para el aprendizaje

Redacción República
29 de agosto, 2018

en Innovaccion 2018, se presentó Xennial Digital, empresa que se dedica a crear soluciones educativas y empresariales por medio de la realidad virtual

Por Lourdes Martínez y Kevin Román

Xennial Digital se dedica a crear soluciones para la educación por medio de la realidad virtual. La idea surgió en Miami, Estados Unidos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El paquete de programas consiste en brindarle al estudiante una experiencia diferente, divertida y que a la vez aprenda de física, química, matemáticas y ciencias naturales, entre otros.

Nueva tecnología para la educación

La empresa se reúne con los maestros de las instituciones para que ellos expongan los objetivos de aprendizaje que necesitan, ya que Xennial Digital cuenta con una librería de 11 cursos como química, física y biología, entre otros.

La empresa en la actualidad tiene un laboratorio de realidad virtual para que los jóvenes aprendan acerca de las diferentes materias, en el colegio Juan Wesley en Totonicapán.

“Los niños de la comunidad de Totonicapán están enseñando a la comunidad a instalar conexiones con circuitos, ya los niños se han empoderado del conocimiento y se lo comparten a la sociedad”, señaló Diego Silva, cofundador del proyecto.


¿Cómo Funciona?

El sistema es un software que funciona por medio de una red inalámbrica mediante la realidad virtual.

Te conectas al programa por un televisor, donde te muestran lugares como casas y laboratorios, entre otros.

Por medio de dos controles puedes movilizarte en el espacio e ir tomando objetos que  encuentres.

En el laboratorio del programa se realizan simulacros nucleares para comprobar leyes de la física y así aprender mediante una práctica. Así es como enseñan las diferentes materias.

Objetivo

El objetivo es que este sistema de aprendizaje se implemente en todas las instituciones educativas del país con el fin de que lo niños y jóvenes aprendan acerca de ciencia, tecnología matemáticas y física.

También cuentan con aplicaciones en realidad aumentada, donde se mezclaban sustancias y metales sin la necesidad de tener un laboratorio. Esto lo haces por medio de un smartphone.

Quiéres saber mas del proyecto, visita Xennial Digital

  • Te podría interesar:
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR