20° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Senador Marco Rubio señala presiones contra Jimmy Morales

Henry Pocasangre
30 de agosto, 2018

El senador republicano Marco Rubio, publicó en su cuenta de Twitter un comentario sobre supuestas presiones que el presidente Jimmy Morales estaría recibiendo.

El mensaje refiere que personas cercanas a Morales lo están “presionando” para que haga cambios en las relaciones con Taiwán, y en cambio busque a China.

“El gobierno izquierdista de El Salvador pronto perderá la ayuda de EE. UU., no quiero que eso suceda también en Guatemala”, escribió Rubio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, negó que Morales esté recibiendo presiones. “El Ejecutivo descarta esa posibilidad”, enfatizó.

Brito señaló que Guatemala tiene una “excelente” relación política, comercial y diplomática con Taiwán.

“En la visita que el Presidente -Morales- tuvo a Paraguay, donde fue a la toma de posesión del presidente López, hubo una reunión con la presidenta de Taiwán y la comitiva de ella. En esa reunión ratificaron la buena voluntad de los dos países”, explicó Brito.

Solo una china

El pasado 21 de agosto El Salvador y Taiwán anunciaron el rompimiento de las relaciones diplomáticas, al mismo tiempo que el país centroamericano anunciaba acercamientos con China.

Solo quedan 17 países que reconocen oficialmente Taiwán, Guatemala es uno de ellos.

El ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu, dijo en esa ocasión que no están dispuestos a continuar con una competencia de dinero con China.

Además, reveló que El Salvador les ha solicitado apoyo financiero de forma constante desde el año pasado, para un proyecto de construcción de un puerto, que consideran es inadecuado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR