Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Jordán Rodas presenta exhibición personal a favor de personal de la CICIG

Braulio Palacios
31 de agosto, 2018

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó una exhibición personal en el Organismo Judicial (OJ) a favor de los trabajajadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La acción llegó al OJ menos de una hora después de que el presidente Jimmy Morales comunicó su decisión de no renovar el mandato de la Comisión en Guatemala, el cual vence en septiembre de 2019.

La petición también indica que es a favor de los trabajadores, colaboradores e integrantes de la CICIG, con sede en zona 14, lo cual incluye al comisionado Iván Velásquez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Jordán Rodas habló con República y explicó que el recurso es para evitar que sean objetos de malos tratos.

El mandatario dijo que notificaron al secretario general de las António Gutérrez, secretario general de las Naciones Unidas, de la no renovación del mandato de la CICIG.


Recibe apoyo

El vocero de la CICIG, Matías Ponce, atendió a los periodistas frente a la sede de la Comisión, en la que dijo que “mantienen expectantes” y enfatizó el apoyo que ha recibido el Comisionado por parte de la “sociedad civil, comunidad internacional y prensa”.

“Los mantendremos informados, cuando se tenga un información oficial”, dijo Ponce al referirse de la carta que envió el presidente Jimmy Morales al secretario general de la ONU.

  • Te recomendamos leer: