17° GUATEMALA
13/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

EE. UU. se pronuncia luego del anuncio de Jimmy Morales

Braulio Palacios
31 de agosto, 2018

El gobierno de Estados Unidos se pronunció tras la decisión del presidente Jimmy Morales de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Como lo han declarado muchos altos funcionarios del Gobierno de los EE. UU., creemos que CICIG es un socio efectivo, e importante, para luchar contra la impunidad, mejorar la gobernanza, y hacer que los corruptos rindan cuentas en Guatemala”, indicó en un comunicado.


El pronunciamiento se conoció por medio de un tuit publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Embajada de EE.UU. en Guatemala, en el cual señala que se “continuará apoyando la lucha de Guatemala contra la corrupción y la impunidad”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Este viernes, el presidente Jimmy Morales, acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra JovelEnrique Degenhart, ministro de Gobernación y el vicepresidente Jafeth Cabrera, anunció que no renovará el mandato de la Comisión.

Por último, el comunicado indicó que la CICIG es importante para “hacer que los corruptos rindan cuentas en Guatemala” y consideró la “lucha” (contra la corrupción) como parte integral de la relación entre los EE. UU. y Guatemala.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER