26° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Bancada oficial respalda decisión de Jimmy Morales

Edgar Quiñónez
31 de agosto, 2018

La bancada oficial Frente de Convergencia Nacional FCN- Nación, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, expresó su respaldo a la decisión del presidente, Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El comunicado de la bancada oficial

En el escrito los parlamentarios que conforman la bancada oficial, reiteran su respaldo a la decisión tomada por el presidente, indicando que tal y como lo establece la Constitución de la República, el mandatario debe cumplir con el ordenamiento jurídico, defendiendo en todo momento la soberanía, la institucionalidad y la independencia de poderes.

“Reiteramos que a través de una elección popular hemos sido electos representantes del pueblo de Guatemala, por tanto, tenemos la responsabilidad de defender la soberanía que radica en toda la ciudadanía que bajo un valor democrático nos ha electo”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Otro pronunciamiento

El presidente de Junta Directiva del Congreso de la República,  Álvaro Enrique Arzú Escobar, también respaldó la decisión del mandatario, Jimmy Morales, de  no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Por medio de su cuenta de Twitter, el diputado escribió: “Respaldo al presidente, Jimmy Morales, en su decisión. Trabajar por Guatemala es nuestra responsabilidad. Comencemos este mes patrio asumiendo el rol que nos corresponde como guatemaltecos.”


  • También te puede interesar: 
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR