22° GUATEMALA
17/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comunitarios bloquean cuatro puntos en ruta a occidente

Ana González
10 de septiembre, 2018

Comunitarios de Sololá atendieron el llamado de la Alcaldía Indígena y bloquearon cuatro puntos en la ruta a Occidente, así lo confirman autoridades de la Dirección de Protección Vial (Provial).

  • Km 117 Las Trampas
  • Km 127 Los Encuentro
  • Km 131 La Cuchilla
  • En el área de Sololá en Ruta Interamericana CA-1 occidente

Los manifestantes portan pancartas donde piden la renovación del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Estos bloqueos se suman a las acciones que varias organizaciones han programado para esta semana.  El objetivo es mostrar su inconformidad a las decisiones del mandatario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acciones

Este lunes también está programada una caminata de velas y flores. Los manifestantes se enfilarán del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac) hacia la Corte de Constitucionalidad y el Congreso.

El martes 11 de septiembre a las 7 de la mañana, los 48 cantones de Totonicapán saldrán para manifestar contra el transfuguismo, iniciativa de ley de consulta y la no renovación del mandato de CICIG.

A las 8 de la mañana, la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) saldrá para protestar contra la criminalización de defensores de Derechos Humanos.

Al mediodía está programado un plantón contra la reforma a ley de antejuicio.

Foto: Prensa Comunitaria

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR