20° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Thelma Aldana: “Es cierto. Me reuní con Alejandro Sinibaldi”

Ana González
10 de septiembre, 2018

La exfiscal general Thelma Aldana reconoció en una entrevista radial que sí se reunió con Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones y ahora prófugo de la justicia.

Aldana brindó declaraciones al programa Con Criterio y dijo que recordaba haberse reunido con Sinibaldi en dos ocasiones.

Una fue social y en otra el señor Sinibaldi nos comentó que estaba pensando en ser candidato a la presidencia”, declaró Aldana, quien justificó que el sistema perverso que existe en Guatemala obliga a reunirse con políticos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Bajo ese pretexto, acepta que también se reunió con Gustavo Herrera, operador político del Partido Patriota.

Herrera, señalado de fraude en el Seguro Social, reside en Nicaragua luego que el gobierno de Daniel Ortega lo beneficiara con asilo político.

La declaración

El nombre de Aldana sonó con fuerza en estos días luego que se conociera la declaración de Aneliese Herrera, exasistente de Sinibaldi y ahora testigo en el caso Construcción y Corrupción.

En su declaración, deja ver que Aldana, cuando fungía como Fiscal General, se reunió con el entonces Ministro de Comunicaciones.

“Mire necesitó que se vaya toda la gente de seguridad ahorita, es más, saque a todos no quiero ver a nadie, solo se queda usted mientras me arregla unas cosas y después también se va.  Entonces tuve que sacar a la recepcionista, a la persona de limpieza, a todos”, contó Herrera.

Agregó: “Entonces me dice: necesito que esté limpio, que todos se vayan temprano y necesito que usted me vaya a comprar comida y que me ordene todo acá, porque va venir una persona que estoy esperando, pero métale, me arregla la sala blanca, me pone una botella de vino y unas copas y cómpreme unos jamones y quesos”.

Ya todo organizado, la extrabajadora de Sinibaldi preparaba sus cosas personales para irse cuando vio que la persona que espera Sinibaldi, era la Fiscal General en ese momento, Thelma Aldana.

“De repente llega la persona que estaba esperando, que cuando me di cuenta era la señora fiscal, la licenciada Aldana. Esa fue la primera vez que yo la vi en la oficina, sin embargo, no sé si anteriormente ya se habían hablado o no, pero ese día fue el día que yo la vi. No sé qué hablaron pues yo solo esperé que llegara la comida, la coloqué en platos formales para pasarla a la sala blanca y me retiré”, añadió Herrera Monterroso.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER