24° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

CICIG denuncia cuenta falsa del comisionado Iván Velásquez

Braulio Palacios
10 de septiembre, 2018

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) reportó una cuenta ficticia en Twitter y aclaró que las publicaciones no pertenecen al comisionado Iván Velásquez Gómez.

La CICIG indicó que “son falsos los mensajes” que circulan en una cuenta de Twitter creada en mayo de 2018, que se describe a sí misma “parody fake”.


“Uno no es de donde no lo dejan entrar, sino de donde más lo extrañan. Los extraño mis chapines” y “Ya ni en Twitter se puede confiar, mucha cuenta falsa, vamos a investigar eso”, son alguno de los tuit publicados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


La cuenta generó confusión y fue tomada como la cuenta oficial del jefe de la CICIG, ya que la foto de perfil, nombre de la cuenta y nombre de usuario guarda similitudes con la cuenta oficial del Comisionado.

Incluso, la cuenta falsa hace menciones sarcásticas de las publicaciones, de otros usuarios de Twitter, que tomaron como verídicos sus tuits y realizaron comentarios.


El jefe de la CICIG viajó en avión el 3 de septiembre desde Guatemala rumbo a Estados Unidos, confirmó Matías Ponce, portavoz de la Comisión, quien explicó que la salida del abogado colombiano se debió a una agenda de trabajo.

Días antes, el 31 de agosto, presidente Jimmy Morales anunció que no renovaría el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, el cual concluye en septiembre de 2019.


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres participó este lunes en el Consejo de Seguridad de la ONU y se pronunció en favor del trabajo de la Comisión en el país.

“La CICIG es un ejemplo de cómo Naciones Unidas ayuda a sus estados miembros al combate a la corrupción”, dijo Guterres.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR