20° GUATEMALA
24/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mineduc analiza sanciones por uso de estudiantes para enviar mensajes políticos

Luis Gonzalez
10 de septiembre, 2018

El uso de estudiantes para enviar mensajes políticos durante un desfile en Quetzaltenango, podría acarrear problemas administrativos contra los docentes que promovieron o autorizaron esta decisión.

Héctor Canto, viceministro de Educación, señáló que este lunes recibirán los informes solicitados a las autoridades educativas del departamento para determinar qué procede en este caso.

Por ahora indicó que ningún establecimiento educativo ha sido sancionado, porque analizarán los datos enviados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Toda persona tiene derecho a la libre emisión de pensamiento. Es una garantía constitucional que nadie debe obstruirla; sin embargo que personas adultas utilicen a menores de edad para expresar sus pensamientos de carácter político, contraviene la protección integral y el interés superior del niño, consagrados en la Convencion de Derechos del Niño y en la Ley PINA del Congreso de la República“, señaló el funcionario.

“Cualquier adulto ciudadano guatemalteco hubiera portado las pancartas, utilizar a los niños es una grave irresponsabilidad”, héctor canto, viceministro de Educación

Varios mensajes contra Jimmy Morales

El viernes 7 de septiembre el presidente Jimmy Morales viajó a Quetzaltenango para inaugurar una sede policial. Ese día amanecieron varios mensajes contra el mandatario en distintos puntos de la cabecera departamental.

Además, en los desfiles de los varios centros educativos, algunos estudiantes portaron mensajes contra la decisión del Presidente de no renovar el mandato de la CICIG, además de no permitir el ingreso a Guatemala del jefe de esa entidad, Iván Velásquez, quien salió del país hacia Estados Unidos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER