Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Teleguario: “La situación del país no me permite seguir aportando”

Henry Pocasangre
16 de septiembre, 2018

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Leticia Teleguario, anunció en redes sociales la renuncia a su cargo en dicha cartera.

La funcionaria fue designada por el presidente Jimmy Morales en el cargo, y ha tenido como responsabilidad dirigir las políticas de empleo del país.

Teleguario se suma a Julio Héctor Estrada, quien estaba al frente del Ministerio de Finanzas Públicas, y recientemente dejó el cargo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En su cuenta de Twitter, Teleguario afirmó que seguirá contribuyendo con Guatemala desde otros espacios.

Además, señaló que la situación del país “no me permite seguir aportando en las políticas originales priorizadas“, sin dar más detalles.


Un año antes

El 19 de septiembre del año pasado, Teleguario, junto a Julio Héctor Estrada de Finanzas y Francisco Rivas Lara que dirigía Gobernación, presentaron la renuncia al presidente Morales.

Esa vez la razón fue el discurso del gobernante en la Asamblea de Naciones Unidas, donde solicitó a ese organismo la revisión del mandato de a CICIG.

Los entonces ministros argumentaron en esa ocasión que el país vivía una “crisis”, como argumento a las renuncias, mismas que no fueron aceptadas por Morales en ese momento.