Jueza de Mayor Riesgo D denunció persecución de dos vehículos sin placas y la indiferencia de los hechos por parte del Presidente del Organismo Judicial (OJ).
La semana pasada Ericka Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, denunció que al salir de trabajar de las instalaciones del edificio de la Torre de Tribunales, fue perseguida por dos vehículos. Una de esos automóviles era una camioneta corinta.
El hecho fue reportado a José Pineda Barales, presidente del Organismo Judicial (OJ) y la Dirección de Seguridad de ese organismo Estatal.
Pide blindado por seguridad
Por medio del oficio 2145 comunicó a las autoridades el incidente y solicitó que se devolviera el vehículo blindado que tenía asignado, ya que su vida corre peligro.
“En forma respetuosa me dirijo a usted, debido a que me solicita de manera urgente devuelva el vehículo que me fue prestado provisionalmente en tanto se concluyan las reparaciones del vehículo que tengo asignado (…) pues la semana pasada dos vehículos me persiguieron al salir del trabajo”, establece el documento.
Además el oficio establece: “Estoy preocupa porque me quedaré sin vehículo blindado, porque la semana entrante se estará haciendo nueva evaluación del carro que tengo asignado, debido a que persisten los desperfectos mecánicos, debido a que no han sido reparado”.
- Te puede interesar: MP investigará excesivas medidas de la SAAS en acto de Independencia
Sin comunicación
Asimismo Aifán señaló que se ha tratado de comunicar con el presidente del Organismo Judicial para dar a conocer los hechos, sin embargo, no responde sus llamadas.
“He tratado de comunicarle el incidente, pero no ha sido posible, de manera respetuosa le solicitó que para garantizar mi vida y dado el alto riesgo en que me encuentro por los casos asignados a mi judicatura, que se me reasignen los vehículos”, declaró la jueza en la nota.