23° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Diputados quieren cuestionar a la exfiscal Thelma Aldana

Ana González
21 de septiembre, 2018

Los diputados de la comisión específica quieren cuestionar a la exfiscal general Thelma Aldana. El interés surge por las anomalías, que según ellos, pueden existir en la compra del edificio del Ministerio Público, ubicado en la zona 5, por un valor de Q35 millones.

La comisión supervisó las instalaciones del edificio. El presidente de la comisión, Juan Ramón Lau, dijo que luego de revisar el lugar, no hay dudas que “que compraron un cascaron”.

En el cronograma de actividades se tiene programado citar a la Fiscal General Consuelo Porras y el Contralor General de Cuentas. Luego esperan escuchar a la exfiscal Thelma Aldana.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El edificio

El inmueble fue adquirido durante la gestión de Thelma Aldana y consta de cuatro niveles. Al momento no está siendo utilizado por las autoridades.

Solo tiene un elevador con poca capacidad. En el techo se nota que faltan algunos arreglos, por ello la diputada Delia Bac pidió que se cerrara el edificio mientras dura la fiscalización.

La comisión específica tiene que entregar su informe circunstanciado en un plazo no mayor de 30 días desde que se conformó la sala de trabajo.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER