25° GUATEMALA
08/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Así operaba el presunto violador en serie capturado por la PNC

Braulio Palacios
23 de septiembre, 2018

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el 22 de septiembre en la zona 1 capitalina a un supuesto violador en serie y dio a conocer la forma en la que elegía y amenazaba a sus víctimas, más de cinco.

Nelson Enrique López García, de 44 años, tenía una preferencia por jóvenes entre los 17 y 23 años. Sus búsquedas se concentraban en las zonas 2, 13, 14 y 18 de la ciudad capital.

El presunto violador en serie tenía una preferencia por jóvenes entre 17 y 23 años.

“Las amedrentaba con una pistola. Las obligaba subir a un auto y se dirigía a lugares solitarios en donde las ultrajaba”, explicó la PNC sobre el sospechoso, sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena y robo agravado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


López García, tras ultrajar a sus víctimas, principalmente empleadas domésticas o trabajadoras en empresas privadas.

Según las investigaciones cometió los delitos desde 2016 y al menos se sabe de nueve mujeres a quienes amenazó de muerte, si lo denunciaban con la autoridades.

Nelson Enrique López García de 44 años, quien fue ubicado en la 5 avenida y 10 calle, de la zona 1.

Después del proceso de investigación, realizado por el Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales de la PNC, se capturó a López García en la 5 Avenida y 10 calle de la zona 1.

La orden de aprehensión con fecha de 2 de agosto de 2017 fue girada por el juzgado de turno de primera instancia penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia de Guatemala.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER